VALOR AGREGADO: ANALISIS TEMA 8

DESARROLLO PERSONAL Y ORGANIZACIONAL
CREATIVIDAD E INNOVACION / CAMBIO ORGANIZACIONAL
MOTIVACION / RESPONSABILIDAD SOCIAL


El desarrollo personal son las actitudes, habilidades, destrezas, que aplica el ser humano en su día a día. Estas le van a permitir a desenvolverse en la sociedad y aceptarse tal como es (autoestima),
El desarrollo personal va de la mano con el desarrollo organizacional ya que hoy en día los seres humanos nos desenvolvemos en las distintas organizaciones existentes y en ella se verá reflejado nuestro comportamiento.
El recurso humano es decisivo para el éxito o fracaso de cualquier organización. Su manejo es clave para el éxito empresarial y organizacional en general, comenzando por adecuar la estructura de la organización (organigrama), siguiendo por una eficiente conducción de los grupos de trabajo (equipos y liderazgo) y desarrollando relaciones humanas que permitan prevenir los conflictos y resolverlos rápida y oportunamente cuando se tenga indicios de su eclosión. Por ende es importante motivar al personal ya que ello ayudara en el momento que se presente en cambio en la organización y no exista la resistencia a ese cambio.
Toda empresa requiere de un personal creativo e innovador, el mismo permitirá resolver problemas o dificultades laborales e improvisara soluciones alternativas. Estas soluciones son las que permitirá resaltarse como creativo e innovador y darse a conocer.
Cada empresa posee una responsabilidad social que emana una obligación a las organizaciones a considerar el impacto de sus acciones sobre la sociedad, sin dañarla y hacer que su producto cumpla con las necesidades requeridas por los clientes.