VALOR AGREGADO: ANALISIS TEMA 6

DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO


El capital humano es el valor adquirido por la empresa para el desempeño de las actividades que se desempeñan en la misma.
El desarrollo del capital humano lo vamos a ver en el desempeño de las actividades diarias que el empleado ejecutara en la empresa. Por ello es importante que las empresas al momento de reclutar y seleccionar un capital humano para una vacante, analice sus cualidades y habilidades ya que3 las mismas determinaran un buen desarrollo en su puesto de trabajo.
La empresa es la encargada de darle una buena inducción a ese capital humano para que el puede conocer mas de la empresa, conocer su obligaciones y derecho en la empres. Todas las organizaciones hoy en dia son muy competitivas y depende del desempeño que tenga el capital humano dentro va hacer el reflejo de sus producto y de su actividad económica.
El capital humano es de gran importancia para todas las organizaciones ya que teniendo un excelente capital humano su competencia es alta frente a las demás organización por ello es importante que sea capacitado continuamente, ya que esto mejorara mas su capital tanto humano como monetario.
El capital intelectual encierra, conocimientos, capacidades valores y actitudes. Es primordial en el capital humano ya que con ellos serán mas competitivos y la empresa será mas productiva y a su vez reconocida.