VALOR AGREGADO: ANALISIS TEMA 3

DISEÑO DE FUNCIONES. EVALUACION DE LAS ACTIVIDADES. DESCRIPCION DE CARGO BAJO GESTION POR COMPETENCIAS.

En toda organización existen diferentes departamentos los cuales poseen metas y objetivos específicos es por ello que en cada departamento se diseña las funciones que deben desempeñar el empleado, allí se conoce que actividades se va a realizar a quien reportarla y las herramientas para cumplirlas.
Es importante que cuando el empleado ingrese en la organización se le sea conocido la descripción de cargo y a su vez se le indique que todo trabajo es en equipo para que su efectividad y productiva sea alta. Un personal competitivo es aquel que sabe trabajar en equipo esa es la clave en toda empresa.
Para obtener una calidad de vida y productividad del empleado es importante que la empresa motive a su personal a desempeñar su trabajo y recompensarlos de manera adecuada por su contribución. Esta permitirá al empleado desempeñar de una manera mas eficaz su trabajo de lo contrario si no se motiva el personal será ineficiente y migrara hacia otra empresa.
El desarrollo de gestión por competencias es una instrumento el cual le permitirá a todas las organizaciones evaluar el desempeño de su capital humano, conociendo sus capacidades, experiencias, habilidades, y de esta manera se podrá notar si es la persona indicada para el cargo vacante.